Termina el año escolar y empiezan las vacaciones de verano, momento para pasar más tiempo con la familia, recrearnos practicando nuestro deporte o pasatiempo favorito; sin embargo para otros, este periodo se convierte en una oportunidad para recuperar aquellos cursos que presentaron inconvenientes en el año escolar, pues como padres nos preocupamos constantemente por asegurar un futuro prometedor a nuestros hijos, viéndolos desarrollarse como individuos plenos, explotando todo su potencial y realizando su proyecto de vida.

Pensando en el desarrollo del potencial de nuestros hijos es que en Aspped hemos programado diferentes cursos que los ayudarán a fortalecer y mejorar habilidades de aprendizaje que les facilitarán la adquisición de competencias que requieren para un exitoso desempeño académico. Cada curso consta de 12 sesiones dirigidas por docentes, psicológas y especialistas en psicopedagogía.

Estimulación temprana
Nuestro proyecto de estimulación temprana «Rayitos de sol» tiene por finalidad desarrollar tanto habilidades motoras, sensoriales y cognoscitivas, a través de diferentes actividades que se enfocan en el trabajo de cuatro áreas básicas:

  • Perceptivo-sensorial
  • Desarrollo del pensamiento
  • Estimulación del lenguaje
  • Psicomotricidad

Según la edad de tu bebé contamos con cuatro programas:

  • Gateadores
  • Pasitos
  • Atrápame
  • Exploradores

La estimulación temprana es importante para que los pequeños desarrollen habilidades que requieren de actividades controladas y programadas, la cuales ayuda al desarrollo del pensamiento.

Estrategias para mejorar la atención y memoria
Este taller, dirigido a niños de 6 a 10 años, busca el desarrollo de habilidades de atención y memoria a través del desarrollo actividades perceptivas visuales y lingüísticas, el seguimiento de instrucciones orales y escritas, así como la estimulación del pensamiento reflexivo a través del uso de autoinstrucciones. Estará a cargo de la Lic. Katheíne Esquía, especialista en aprendizaje con maestría en dificultades del aprendizaje y con un diplomado en TDAH, así como una especialización internacional en el mismo tema.

Este taller es útil para niño que actúan de manera impulsiva al realizar alguna actividad, que ni siguen instrucciones escrita ni orales, que no saben cómo resolver tareas, que se olvidan lo que se les indica, que son desorganizados al resolver sus tareas, que tienen dificultades para mantener su atención en una tarea demansante o que requieren que se amplíe el tiempo que trabajan en mesa.

Desarrollo de habilidades lectoras
La adquisición de la lectura es uno de los momentos más importantes en el desarrollo del aprendizaje del niño, que si bien, se consolida en segundo grado de primaria, inicia su desarrollo desde los primeros años de inicial, a través de la estimulación de los predictores de la lectura. Sin embargo, la adquisición no asegura la competencia lectora, por ello, tenemos tantos niños (y no tan niños) que no comprenden lo que leen.

Este taller está dirigido a niños de 4 a 13 años. Según el grupo etario, se enfocará en el desarrollo de las habilidades que son necesarias para su correcto desempeño escolar.

Es ideal para niños que van a pasar a primero y se quiere que estén preparados para aprender a leer de manera más óptima, niños con dificultades para leer, que leen haciendo pausas, que parten las palabras, omiten o cambian  letras, leen muy lento o que no comprenden lo que leen.

Desarrollo mi lenguaje
El taller «Desarrollo mi lenguaje» está dirigido a niños de 3 a 6 años, en donde, a través de diferentes actividades estimularán sus órganos bucofonatorios, además de desarrollar el vocabulario de los participantes.

Este taller es ideal para niños cuyo lenguaje aún no se desarrolla de manera adecuada, que presentan un vocabulario limitado o en quienes se quiere descartar un trastorno en el lenguaje.

Despierto mis sentidos
El taller «Despierto mis sentidos» está dirigido a niños de 3 a 6 años y tiene por finalidad estimular la interacción del niño con diferentes estímulos sensoriales que se recogen a través de uso de todos los sentidos: vista, audición, olfato, tacto, gusto. Para el desarrollo de este taller contamos con diferentes recursos que harán de esta una experiencia inolvidable.

Este taller es ideal para niños que tiene dificultades de atención visual y auditiva, que rechazan la manipulación de diferentes texturas, que rechazan o presentan sensibilidad ante diferentes colores, sabores, texturas, etc.

Grafomotricidad
Este taller está dirigido a niños de 4 a 6 años. Tiene por finalidad estimular el uso de las manos a través de diferentes actividades que las prepararán para la escritura.

Este taller es ideal para niños que les cuesta escribir, que tienen las manos rígidas o que se cansan al escribir o al realizar actividades de motricidad fina, o a aquellos que necesitan prepararse para el primer grado.

Desarrollo del pensamiento matemático
Este taller está dirigido a niños entre los 4 y 7 años y estará a cargo de la Lic. Katheíne Esquía Flores, especialista en aprendizaje, quien con diferentes actividades lúdicas y el manejo de material concreto ayudará al desarrollo del pensamiento matemática en niños que no entienden la noción de cantidad, aún no reconocen los números o los escriben mal, tienen dificultades para clasificar, seriar, entender el desarrollo de las operaciones básicas o resolver problemas.

Habilidades sociales y autoestima
Este taller está dirigido a niños de 6 a 12 años. Estará a cargo de la Psi. Viviana Abanto, quien guiará a tus niñ@s en la adquisición de estrategias para el trabajo en equipo, resolución de conflictos, #comunicación asertiva, así como su autoconocimiento y aceptación personal.

Es ideal para niños tímidos, que les cuesta hacer amigos, no comparten con los demás, se les dificulta trabajar en equipo o no pueden expresarte frente a los otros con seguridad.

A fin de garantizar la calidad de los talleres, los grupos son reducidos, así que no te quedes sin tu vacante.

  • Precio por taller: S/ 180
  • Dos talleres por S/ 340
  • Tres talleres por S/ 480

Programación completa AQUÍ.
Para mayor información completa el formulario: https://goo.gl/VbYfqt o llamándonos al (01)281-9669 o al 986761212.

PROMOCIÓN

Si matriculas a tu niño en alguno de nuestros talleres, puedes inscribirlo en el taller de baile moderno de los días sábados por solo S/50.

No dejes pasar la oportunidad. Visitanos en Jr. Ilo 255, Callao (entre las cuadras 12 y 13 de Guardia Chalaca) de lunes a viernes de 09:00 – 12:30 y de 15:00 a 20:00 y los sábados de 09:00 – 13:00.

¡L@s esperamos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *